Inauguración del Centro de Asistencia e Integración Social CEDA

Comunidad, Trabajadores

El pasado 17 de agosto de 2024, se inauguró oficialmente el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS – CEDA), una instalación clave que refuerza el compromiso del Gobierno de

El pasado 17 de agosto de 2024, se inauguró oficialmente el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS – CEDA), una instalación clave que refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el bienestar de la comunidad laboral de nuestro mercado. Este evento, que marca un hito en la mejora de las condiciones de trabajo y calidad de vida de miles de personas, fue encabezado por el Dr. Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo acompañado por importantes figuras políticas y administrativas.

El Arq. Raúl Basulto Luviano, Alcalde de Iztapalapa; el Mtro. Juan Gerardo López Hernández, Secretario de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México y la Lic. Aleida Alavez Ruiz, Diputada en el Congreso de la Unión y Alcaldesa Electa de Iztapalapa; destacaron la importancia de este nuevo centro para los trabajadores de la CEDA, como carretilleros y peladores de verduras, quienes desempeñan labores esenciales en el corazón del mercado más grande de Latinoamérica.

La Dra. Marcela Villegas Silva, Coordinadora de la Central de Abasto de la Ciudad de México, y el Ing. Juan Carlos Fuentes Orrala, Director General de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, también estuvieron presentes.

El CAIS- CEDA ha sido diseñado para atender a más de 200 usuarios diariamente y ofrece una gama de servicios completamente gratuitos, incluyendo dormitorios, regaderas, lavandería, servicio médico, comedor, así como servicios educativos y culturales. Este espacio es un ejemplo tangible del compromiso de las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la CEDA, proporcionando un entorno digno y recursos que contribuyen al desarrollo integral de quienes sostienen uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Con esta inauguración, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su dedicación a promover el bienestar social y la integración, asegurando que cada trabajador de la Central de Abasto tenga acceso a los servicios esenciales que se merecen, en un ambiente seguro y respetuoso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?